Powered By Blogger

viernes, 29 de octubre de 2010

laboratorio natural


 Este año, además de cuidar mi  huerta-jardín, como siempre hago, he decidido EXPERIMENTAR con las plantas, así que me puse a plantar semillas, a hacer esquejes, a separar hijuelos, en fin, convertí el fondo de mi casa en un laboratorio vegetal. Es fascinante seguir el crecimiento de las distintas especies vegetales, y notar los progresos que hacen. Todos los días observo cada plantula y siempre encuentro novedades. El problema es que tengo mi "mesa de trabajo" abarrotada de macetitas que son mis "conejillos de indias". Allí permanecen un tiempo hasta que veo que la planta "prendió". En ese momento, la planto en su lugar definitivo. Se debe tener paciencia hasta que la plantita logre un tamaño aceptable. Es que la gracia esta en el proceso mas que en el resultado. Obviamente, es mas fácil y rápido comprar la planta que nos gusta en un vivero y listo, pero uno siente que "crió" esa semillita ,esqueje o hijuelo y que la hermosa planta que ahora crece en tu jardín es el resultado de los cuidados que le prodigaste. Es una hermosa sensacion, creanme.

Esta plantita aparecio sola en el jardin. Era minuscula cuando la descubri. Tiene la particularidad de formar hijuelos en el borde de sus hojas. Los mismos se desprenden solitos de la planta madre y caen a la tierra, naciendo una nueva planta.


No hay comentarios: